lunes, 21 de julio de 2014

Bocados de coliflor con pesto de rúcula



Partiendo de la conocida receta de base de pizza con coliflor se pueden hacer estos bocaditos que con el pesto de rúcula (se nota que está en su momento álgido de producción en el huerto) queda de rechupete. El pesto también puede utilizarse para pasta, ensalada, montaditos, tostas, sandwiches y todo aquello donde queramos ponerlo porque está buenísimo. Y con queso combina muy bien.


Ingredientes:
Para los bocados de coliflor: 400 gr de coliflor, 100 gr de grana padano o parmesano, 1 ajo, sal, 1 huevo grande y orégano o albahaca (opcional).
Para el pesto de rúcula: 100 gr de rúcula, unas hojas de albahaca, 100 gr de grana padano o parmesano, 50 gr de almendras, 1 ajo grande, sal y aceite.


Bocados de coliflor:
Con Thermomix: Triturar el queso 10 segundos velocidad progresiva 5-10, sacar y reservar. Poner la coliflor y triturar 5 segundos velocidad 5, añadir el resto de ingredientes y mezclar unos segundos  velocidad 4. Hacer pequeñas porciones con ayuda de un aro. Poner al horno precalentado 230º durante 15 minutos o hasta que esté dorado.
Sin Thermomix: Rallar el queso y la coliflor (o triturarlo en la picadora), picar el ajo muy pequeño, añadir la sal, el huevo y las especias. Mezclar bien y hacer pequeñas porciones con ayuda de un aro. Poner al horno precalentado 230º durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

Pesto de rúcula:
Con Thermomix: Triturar el queso 10 segundos velocidad progresiva 5-10, añadir el resto de ingredientes y triturar 10 segundos velocidad 5. Bajar los restos e ir añadiendo el aceite poquito a poco a velocidad 1.
Sin Thermomix: Rallar el queso, picar el ajo y moler las almendras (o comprarlas ya molidas), ponerlo junto con la rúcula y la sal en el vaso de la batidora y triturar. Cuando esté todo mezclado, ir echando un chorrito de aceite e ir mezclando (esto mejor hacerlo sin la batidora para que no emulsione).

1 comentario:

  1. Damos fe de que combinan estupendamente, y más si vienes "jambriando" de currar en el huerto!!! ;)

    ResponderEliminar