miércoles, 23 de julio de 2014

Papas, habichuelas, tomates y cebolla (de la Poli)

Pa' situarnos, la Poli es la mami del Presi, y esta receta es de lo más sencillo de su legado gastronómico y a la vez, sorprendentemente, de lo más sabroso.

Ingrendientes: Papas buenas para sancochar (usamos unas rosadas de Jilorio que están de muerte), tomates, ajos, cebollas (en este caso combinamos puerro con cebollas, pues teníamos superhábit del primero), habichuelas, un chorro de aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta. Las cantidades dependen del número de comensales, lo que sale en la foto fue lo que usamos para cuatro raciones.


Picar todo en láminas (las habichuelas en trozos pequeños). Echar un chorro generoso de aceite de oliva en un caldero, poner a fuego medio e ir colocando una capa de cebollas/puerro, encima una de tomate, una de papas y una de habichuelas e ir repitiendo capas. Una vez estén hechas todas las capas, se ponen encima los ajos enteros con un golpe. Se salpimenta y se espera un poco para que se dore la capa inferior, cuando empiece a oler a chumascao (leve), se echa un chorro generoso de vino blanco (para estas cantidades, un vaso) bajar el fuego al mínimo y dejar cocer tapado muuuuuy lentamente, cuanto más, mejor (unas 2 horas mínimo).


Et voilà, un fantástico plato vegano y muy rico!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario