lunes, 23 de junio de 2014

Crêpes de rúcula

Ahora que somos hortelanos tenemos que ir dando salida a la producción, que a veces se nos desmadra. Es el caso de la rúcula, tan frondosa ella, que nos ha permitido hacer varias cosillas, como el pesto de rúcula (lo pondremos más adelante) o estos crêpes. Para el relleno también hemos tirado de acelgas congeladas procedentes del huerto. 



Para hacer los crêpes, solemos utilizar la receta de la Thermomix, pero como sólo se trata de mezclar los ingredientes y ya, con la batidora es suficiente. Hay que decir que los crepes los hace Mario porque ya les tiene el punto cogido y le quedan buenísimos. Los ingredientes para unos 12 crêpes son:


- Un manojo de rúcula (cuanta más rúcula más verdes los crêpes)
- 250 gr de harina de repostería
- 500 de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1 pellizco de sal
- 1 poco de aceite (para engrasar la sartén)
En primer lugar mezclar los huevos y la leche con la rúcula para que ésta se triture bien, luego añadir el resto de ingredientes y darles otra pasadita con la batidora. Ir haciendo los crêpes finitos en una sartén untada con aceite (nosotros mojamos una servilleta en aceite y le vamos pasando a la sartén cuando va haciendo falta). Nos sobraron unos cuantos crêpes y los congelamos, ya hechos, separados con papel de horno. Al sacarlos del congelador los calentamos en el microondas (aunque también se pueden pasar por la sartén). No están como recién hechos, pero para un apuro tan buenos que están.


Para el relleno, se pueden hacer cantidad de cosas, para estos sofreímos un poco de cebolla, añadimos un calabacín mediano partido en cuadritos, langostinos troceados y acelgas troceadas en crudo.
Cuando la verdura y los langostinos están guisados añadimos un poco de queso de untar (light) y un poquito de leche, revolvemos bien y salpimentamos (la leche permite que el queso funda mejor y no quede muy apelmazado el relleno, le da casi casi textura de nata, y además es más bajo en calorías).
Y ahora se rellenan los crêpes y a comer... 
La rúcula desmadrada en primer plano


3 comentarios:

  1. Eso tiene una graaan pinta, y como esté igual de bueno que el pesto de rúcula (receta ya!)... MMMMMmmmmhhh!

    ResponderEliminar
  2. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Ése Mario, ése Mario, EH EH!!!!!

    ResponderEliminar