martes, 31 de diciembre de 2013

Mermelada de tomate

¡Una facilita! Ya saben, para acompañar unas tostadas, un poco de queso ahumado...


Preparación para medio kilo de mermelada
Escaldar unos 700 gr de tomates y quitarles la cáscara (y si no gustan, las semillas también).
Triturar los tomates junto con el azúcar (puse 300 gr y para mi gusto está bastante bien, si gusta más dulce pues más azúcar) y un chorrito de limón (hay quien le pone también clavo o canela).
Poner al fuego hasta que tenga la consistencia deseada (aquí es cuestión de poner un plato en el congelador para que esté bien frío e ir probando la consistencia de la mermelada hasta que quede a nuestro gusto). Es una mermelada que tira a liquidilla). Otra cosa, yo la hice en la TMX, haciéndola al fuego revuelvan de vez en cuando.
¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Se notan esas prácticas de fotografía!!!! Jajaja, muchula te ha quedau! Yo la hice hace poco y decir que recomendaban quitar el "caviar", o sea, las semillas porque soltaban mucho líquido... No hice caso y estuve un chorro de horas con el caldero al fuego... Al final, como quedaba pizco líquida, le puse un poco de agar-agar, tramposilla que es una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros nos gusta con los tropezones, por eso se las dejé. Otra opción, además del agar-agar es hacerla también con manzana, se queda diferente pero muy buena y más espesa.

      Eliminar
    2. Pos zí, señora, lo de la manzana no se me ocurrió! (a nosotros tb nos gustan los tropezones! ;) )

      Eliminar