viernes, 6 de diciembre de 2013

Lasaña Neorresaca en Guimerá

Esta vez mezclamos uno de nuestros platos favoritos de resaca con detalles de una cocina algo más esmerada...
Ingredientes para 4 personas (o dos orcos jambrientos): 1Kg tomates, 2 ajos, guindilla al gusto, aceite de oliva, 1 cebolla, 3 cucharadas de vinagre de módena; 1/3 bacalao desalado durante 48h; 1/2Kg de espinacas congeladas (mejor frecas),1/2 bote leche evaporada (también vale nata, pero engorda más ;)), un trocito de macis (en su defecto nuez moscada), sal y pimienta; placas de lasaña; queso para gratinar al gusto.

La salsa de tomate es una pequeña variante de una Sopa de tomate asado de Jaimie Oliver que está para morirse. Si la quieren probar, basta con seguir la receta y añadirle un puñado de albahaca al final, lo que para la lasaña pensamos que sería excesivo... 
Ponemos el grill del horno a 200ºC. Troceamos los tomates en una bandeja de horno con borde (sueltan bastante jugo), los mezclamos con los ajos picados, la guindilla, un chorro de aceite de oliva y sal y al horno hasta que se tuesten ligeramente. Se le pueden dar par de vueltas durante el asado (unos 20 minutos según horno). Por otro lado, pochamos la cebolla y, cuando esté, se le añade el vinagre de módena, se le dan par de vueltas y se muele todo con el tomate.
Las espinacas (previamente descongeladas) se ponen a cocer con la leche evaporada, macis, pimienta y sal. Cuando estén, se muele todo hasta quedar una pasta espesa.
Se monta la lasaña poniendo capa de pasta, capa de tomate y bacalao desmigajado, capa de pasta, capa de crema de espinacas, etc., hasta una capa de espinacas con queso encima. Al horno a 180-200ºC arriba y abajo hasta que se gratine...

Colores de lo más "navideños"

Casi no nos dio tiempo de sacar la foto!!!
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario