martes, 25 de diciembre de 2012

Pastel de langostinos

Típica receta para fiestas y sencillita de hacer, aunque de ligera tiene muy poco. La base es pan de molde y el relleno se puede adaptar a todos los gustos. Les cuento como lo hicimos nosotros.



Ingredientes: Pan de molde sin corteza, salsa cocktail, palitos de cangrejo, langostinos, huevos sancochados, tomate frito y lechuga para adornar.

Elaboración: La salsa cocktail la hicimos según la receta de la TMX, pero es como la mayonesa y se puede hacer con cualquier batidora. Esta llevaba 3 yemas, ketchup, brandy, zumo de naranja, salsa Perrins, tabasco, sal, pimienta y aceite. Se trituran todos los ingredientes en la batidora (menos el aceite) y se le añade el aceite poco a poco hasta que ligue. También se puede hacer una salsa rosa rápida mezclando mayonesa y ketchup.
Picamos muy pequeño los palitos de cangrejo, los langostinos y los huevos, reservando unas rodajas de huevo y un par de langostinos para decorar. Le añadimos salsa al gusto (que no quede muy líquido).
Forramos el fondo de un molde con film transparente de forma que sobre bastante por los lados para después cerrarlo todo.
Ponemos una capa de pan de molde, la untamos con un poco de tomate frito y le ponemos el relleno, repetimos con otra capa y terminamos con una de pan de molde.
Cerramos con el papel film y lo metemos en la nevera con peso encima para que se quede bien aplastado.
Lo desmoldamos antes de servir, lo cubrimos con la salsa cocktail restante y lo decoramos con el huevo y los langostinos reservados y la lechuga. De un día para otro está más bueno.

3 comentarios:

  1. Lo hicimos para cenar anoche, pero hoy está más bueno todavía. Aunque creo que la próxima vez le añadiré algo vegetal: zanahoria rallada, millo, incluso piña, le puede quedar bien.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba bien rico!! te invitamos a pasar por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar