jueves, 2 de julio de 2015

Escalivada con anchoas y tapenade


Una receta sana sanota, ligera para cenar o como primer plato. De acompañamiento, para darle un poco más de sustancia, lo acompañamos con unas anchoas y un poco de tapenade.




Ingredientes: Dos berenjenas, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla y una cabeza de ajos. Para el tapenade: aceitunas negras, medio diente de ajo, anchoas y un poquito de aceite (todo a ojo, según el gusto y la cantidad).


Preparación: Lavamos la verdura (lo normal es ponerla tal cual al horno, pero yo le quité lo verde a las berenjenas y a los pimientos y la capa externa a la cebolla y a los ajos). Ponemos en una fuente de horno la verdura con un poco de sal gorda y un chorrito de aceite. Con el horno precalentado a 200 grados lo dejamos unos 45 minutos o hasta que las verduras estén bien hechas (lo sabremos porque estarán blanditas al aplastarlas con un tenedor). Cuando se enfríen las verduras las pelamos y las picamos en tiritas.

Para el tapenade trituramos todos los ingredientes en el almirez o en la batidora si es mucha cantidad.

Lo normal es servirlo frío o tibio con su chorrito de aceite de oliva y sal, pero con las anchoas y el tapenade no le hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada