jueves, 2 de agosto de 2012

Tartar y Tarta

La receta de Tartar la sacamos de aquí.


Lo único que modificamos fue que los langostinos los guisamos, por lo tanto deja de ser tartar y se convierte en ensalada fresquita y crujiente.
Con respecto a la tarta ligera (aunque su ligereza se haya puesto en duda) aquí tienen los ingredientes y la elaboración. Pongo la cantidad para 6 personas aunque yo hice el doble para que diera para todos. La receta la saqué de la revista Diabetes Control nº 27.
Ingredientes:
6 yogures naturales desnatados.
150 ml. de leche evaporada.
1 limón
150 gr. de galletas integrales.
50 gr. de mermelada light.
3 hojas de gelatina.
Edulcorante artificial al gusto.
Preparación: Exprimir el limón y rallar la corteza. Mezclar bien los yogures con el edulcorante, la ralladura y la mitad del zumo de limón y la leche. Mojar las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, escurrirlas y disolverlas en un poquito de agua caliente. Pasarlas por un colador y agregarlas a la crema de yogur. Mezclar bien.
Triturar las galletas y ponerlas en la base del molde (así, sin nada). Verter la crema de yogur y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje (unas 6 horas). Fundir la mermelada a fuego suave con el zumo sobrante, cubrir la superficie de la tarta y volver a meter en la nevera hasta que se enfríe.
No pongo fotos de la tarta porque todos saben las condiciones deprimentes en las que llegó al evento.

1 comentario:

  1. De condiciones deprimentes nada, que a todos se nos puso una sonrisa enorme en la cara cuando la vimos!!!!Mmmmmmhhhh, rico todo!!

    ResponderEliminar