martes, 9 de diciembre de 2014

FLAN DIGESTIVE

Al igual que la receta anterior, éste es un falso flan, y no sólo eso, sino que también es un cóctel digestivo del que disfrutamos todos los años en el culantroevento de navidad: el clasicazo sorbete de limón con cava,  sólo que este año hemos decidido darle un remozado y lavado de cara y convertirlo en un trampantojo curiosón...

Para empezar, hacemos un lemon curd, recomendamos esta receta de G&C, sólo que sustituimos un limón por dos limas (o dos por cuatro, al gusto) y, justo al retirar del fuego, en lugar de mantequilla, añadir 4 hojas de gelatina previamente hidratadas y remover muy bien. Aunque el lemon curd se hace mejor con termómetro, si lo hacemos a fuego bajo y estamos pendientes de cuando cuaje no lo necesitamos, se nota bastante cuando espesa.

Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y rellenar flaneras (ideal, de silicona, si son de otro material, engrasar un poco con aceite de girasol) con un dedo de la crema, intentando que se recubran los bordes en altura, es decir, haciendo una especie de cuenco de lemon curd que contendrá luego el helado. Es muy fácil de hacer si lo ponemos en la flanera, metemos en el congelador 10-15 minutos, sacamos y movemos la flanera para que cubra las paredes. Dejar en el congelador hasta que endurezca. El resto del lemon curd mantener a temperatura ambiente.

Para el helado, mezclar 90g de azúcar, 110g de cava y 165g de yogur griego. y poner a congelar removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien sólido, poner dos cucharaditas en el hueco de las flaneras, dejar enfriar de nuevo hasta que endurezca y tapar con lemon curd de nuevo, de forma que el aspecto exterior sea un flan amarillo por completo, sin que se vea el helado. Mantener en congelador y desmoldar 10 minutos antes de servir y dejar al aire o 20 minutos y dejar en nevera.

Mezclar unos 100g de azúcar con el jugo de un limón, dos limas y un chorrito de agua. Calentar a fuego medio hasta que empiece a espesar. Dejar enfriar.

Servir el falso flan con un poco de caramelo de limón por encima.




Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada