jueves, 3 de abril de 2014

Galletas de Fresa, Chocolate y Vainilla

La amiga Gla nos ha picado, que en Arado somos bastante "galleteros", así que ahí va todo un vicio digno de ser compartido...
La receta original la sacamos de G&C, pa'variar, y la pueden consultar aquí.
Eso sí, como somos unos goldis, le añadimos el chocolate, y quedaron como unas chipsahoy, pero mejores!!
Ingredientes: 220g harina, 115g mantequilla a Tª ambiente, 70g azúcar, 1huevo, 5fresas, 30g copos de avena, 1cucharada café extracto vainilla, 50g chocolate negro.
Ojo!! La avena que sea en copos ya preparados, o sea, de la de desayuno (tenemos una mala experiencia anterior con avena pura...).
Mezclar todo lo seco por un lado: harina, azúcar y avena. Batir la mantequilla y añadirla. Batir el huevo y añadirlo, junto con el extracto de vainilla. Picar las fresas y a la mezcla. Cortar el chocolate en trozos pequeños y mezclar todo muy bien. Se puede dejar reposar un ratillo para que la avena se humedezca, pero no es imprescindible.

Tooodo bien mezcladito
Calentar el horno a 180ºC. Poner una lámina de silicona (ideal de la muelte) o papel de horno sobre la bandeja e ir repartiendo bolitas de masa ligeramente aplastadas. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Luego dejar enfriar en una rejillla.
MMMMMHHHHHH!!!!

Difícil difícil esperar a que enfríen pa'probarlas, con lo bien que huelen!!
PD: en breve probaremos a hacerlas sustituyendo las fresas por plátano, que nos han regalado un cargamento! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario