domingo, 23 de marzo de 2014

Postre de frutos rojos

Para esos días que apetece un postre y no te queda más remedio que rebuscar en la despensa a ver con lo que puedes hacer un apaño. Y además... bajo en calorías!


Ingredientes (para tres personas): Lata de frutos rojos (o fruta congelada), medio paquete de queso de untar light, edulcorante al gusto, 1/4 litro de leche desnatada y 4 hojas de gelatina.

Preparación: Poner las hojas de gelatina en remojo con un poco de agua. Triturar las frutas rojas. Calentar medio vaso de leche en el microondas pero sin que llegue a hervir, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche. Mezclar con el resto de la leche e incorporarlo a la fruta triturada, añadir el edulcorante y el queso y batir todo hasta que quede homogéneo. Repartir en vasitos y meter en la nevera hasta la hora de servirlo. Otra opción es hacer una base de galletas en un molde y poner encima la mezcla, con lo que tendríamos una tartita. 

Aprovecho la ocasión para saludar y "retar" a cierto sobrino de la isla de enfrente, a ver cuándo vemos alguna de tus creaciones por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario