lunes, 10 de febrero de 2014

Keke de la muelte

Lo de "la muelte" estará claro en cuanto lean los ingredientes, en sus dos vertientes semánticas, ojo!: está de la muelte tanto por el peligro calórico que tiene como por lo rico que está... Yumyum!!!
La receta inicial es ésta... Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos
Pero claro, lo de la pasta de pipas de calabaza no la teníamos muy a mano, así que la sustuímos por tahina (pasta de sésamo) y crema de cacahuetes con trocitos a partes iguales. 
Tampoco teníamos naranja o cidra confitada, así que echamos cáscara de cítricos rallada a mansalva: unas tres naranjas y un limón, era ralladura seca, seguramente fresca se necesitaría menos.
Le pusimos un chorrito de extracto de naranja que teníamos perdido en la despensa, pero sería preferible un poco de zumo natural en lugar de añadidos químicos.
Ah! Y en lugar de pipas de calabaza por encima, pues pipas de girasol...
Está riquisísisisimo!!! Eso sí, a pequeñas raciones!!!! ;) 

 
Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. ¡Joooo que goldos! Yo poniendo recetitas "lais" y ustedes minando nuestra moral.
    Aparte de eso, que buena pinta tiene. Y en realidad, seguro que es más sano que un queque industrial, la cuestión es no abusar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos tienes a dos velas!!!! Jajaja!!! Para no engordar, el truco consiste en llevarle a tu compi de curro un megatrozo ;)

      Eliminar
  2. Jajajajajaja!!! "Y le dijo la sartén al cazo: ¡apártate que me tiznas! Cada vez que publican una receta es a ver cuál más suculenta y espectacular... así que ¿para cuándo gastroevento señores? ¡¡Que lo están pidiendo a gritos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo les había prometido un gastroevento de recetas castellano-leonesas que prové durante nuestro viaje de este verano (aunque ya han probado el hornaZo). Creo que es buena época para ese tipo de comida tan contundente. Pongo casa y comida, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar