domingo, 16 de febrero de 2014

Cinta de lomo al horno


Otra receta, de esas de domingo perezoso en que no apetece nada ponerse a cocinar y a ensuciar cacharros.

Ingredientes: Un trozo de cinta de lomo de cerdo (1/2 kilo para dos personas) y especias al gusto (yo usé: pimienta negra, tomillo, orégano, pimentón y sal).

Preparación: Precalentar el horno. Ponerle a la cinta de lomo todas las especias que quieras, que se quede bien llena (se puede embadurnar primero la cinta con un poco de aceite), Poner en una fuente apta para horno, echarle un poco de agua o vino blanco en el fondo de la fuente y meter al horno a 200 grados durante 45 minutos (ir comprobando el tiempo).

Cuando esté hecho se quedarán todas las especias como formando una costrita encima del lomo que le da un gusto buenísimo. Nosotro lo acompañamos de pimientos rojos fritos y setas con ajo y perejil.

2 comentarios:

  1. CHACHA!!! Ése horno no da avío!! (no sé como se escribe, es una expresión de mi madre)... Recuerden que se puede aprovechar el calentamiento del horno pa'hacer panecillos milagro!!!
    Buena pinta, sí señor...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ese expresión de tu madre es muy frecuente en mi casa también. Y está bien escrita: http://www.academiacanarialengua.org/buscar/?q=av%C3%ADo&search-button.x=0&search-button.y=0. Y efectivamente, hay domingos que mi horno no para, para aprovecharlo al máximo.

    ResponderEliminar