jueves, 11 de julio de 2013

Va de cefalópodos

Dos por el precio de una. Unos pulpos para cenar con la receta tradicional de mi mami, sin complicaciones. Guisar el pulpo o comprarlo guisado, trocearlo y ponerlo en la sartén con unas cuantas cucharadas de mojo (en mi caso mojo rojo que era el que mi madre tenía en su nevera, jejeje) y dejar que reduzca el liquidillo y el pulpo se ase cogiendo el gustito del mojo.


Y para el almuerzo de ayer unos tubos de potón rellenos. Esto admite lo que se quiera, al gusto del consumidor. Yo lo hice así: sofreir con poco aceite media cebolla, añadirle jamón cocido en tacos, palito de cangrejo y langostinos troceados, salpimentar, un poquito de orégano y un huevo duro. Rellenar el potón, salpimentar, poner en una fuente para el horno y echarle un hilillo de aceite. Hornear 30 minutos a 180-200 grados o hasta que esté tierno. Con una salsita hubiera estado de escándalo, pero están prohibidas!!!!
Sugerencias: El jamón quedaba un poco raro, mejor con una latita de atún. Al no usar nada de salsa pues quedó un poco suelto el relleno. Con una salsa de tomate natural o un huevo batido hubiera ligado un poco mejor. Será cuestión de seguir experimentando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario