miércoles, 5 de junio de 2013

Pavo en bolsa



Seguro que habrán visto por ahí esos sazonadores para hacer pollo al horno en bolsa. Basándonos en esa idea pero con la intención de hacerla más sana (sin aditivos, grasas y demás cositas que llevan esos sazonadores) compramos en Mercadona bolsas para asar y probamos a hacerlo por nuestra cuenta. Esta receta no lleva nada de aceite si limpiamos bien la grasa del pollo y se hace prácticamente en su jugo. Solemos hacerla cuando estamos a dieta y no podemos comer ni fritos ni salsas. En este caso probamos a hacerla con muslos de pavo, pero no nos gustó mucho el resultado porque la carne quedó muy dura y seca. Con muslos o contramuslos de pollo queda buenísimo, además admite cualquier especia que quieras ponerle.

Ingredientes: Muslos de pollo, zanahoria en rodajas, cebolla en trozos, sal, pimienta, pimentón ajo en polvo y mucho tomillo.

Preparación: Precalentar el horno, meter todos los ingredientes en la bolsa, cerrarla y meter en el horno durante 20-30 minutos. La bolsa suele inflarse, es normal.

1 comentario:

  1. Pues sí que tiene buena pinta la cosa, sí... A nosotros los muslos de pavo nos quedan siempre duros, así que desistimos hace tiempo :( , pero la pechuga marinada queda blandita... Quizás marinando los muslos en yogur y especias o similar...

    ResponderEliminar