Es esta una receta rápida del Sr. Gordi-Jamie, (adorado por algun@s, no tanto por otr@s...) pasada por el filtro de Arado y modificada al gusto, como no. Es simple, está muy rico y nos permite hacer helados de frutas bastante lights, sin heladora ni congelador y en 10 minutos...
How to...
Para dos personas:
Cogemos uno-dos yogures naturales, fruta congelada al gusto y un poco de azúcar (par de cucharadas, si es invertida, mejor!), lo batimos todo y voilà, un helado rapidito rapidito.
Consejos: la batidora debe ser buena para no cargárnosla; hay que echar bastante fruta, unos 200-300g para que se quede helado y cremoso; si se le añaden pepitas de chocolate queda de escándalo...
Hemos probado con frutas del bosque, frambuesas y lulo (una especie de fruta-tomate ácido) del carreful; con todos queda muy rico, pero últimamente lo que hacemos es congelar fruta de temporada que esté barata e ir aprovechándola: con fresas y/o plátano queda delicioso!!!
Ingredientes |
Un poco de chocolate siempre sienta bien |
Algo líquido, a éste le faltaba pizco más de fruta |
Y de propina, un experimento rápido que nos encantó. Siempre habíamos hecho el queso provolone solo. Hace poco se nos ocurrió picar par de tomates con orégano (u albahaca, lo que prefieran), chorrito de aceite sal y pimienta (5bayas), asarlos un poco con el grill (5-10 min, 220ºC) y fundir luego el provolone encima de los tomates, de nuevo en el grill... Mmmmmmmhhh!!!
A algunos nos recuerda a Astérix en Suiza! |
Con ambas cosas, cenita rápida en poco tiempo y muy rica!!
Buen provecho!!!
Una de las cosas que nos contó la señora de la TMX es que para aprovechar cuando tienes fruta fresca y se te va a echar a perder lo mejor es picarla y congelarla y después hacer este helado-batido de fruta, igual, con yogur y azúcar. A nosotros siempre se nos echan a perder los plátanos, así que ahora los congelamos y tenemos helado en un momento!!!
ResponderEliminarY lo del provolone, sin palabras... ummmmmmm